Gaga acudió al evento de recaudación de fondos para la campaña de reelección de Obama en Atherton, California, y que se llevó a cabo en la residencia del jefe de operaciones de 'Facebook', Sheryl Sandberg, difundió aquí la cadena NBC en Los Angeles.
La polémica cantante había prometido a sus seguidores a través de 'Twitter' que buscaría reunirse con el presidente Obama para hacerle llegar la preocupación por los casos de 'bullying', en especial por el de un joven gay de Nueva York, que se suicidó tras ser acosado por Internet.
En esta ocasión, a la que la cantante acudió con su característico y excéntrico vestuario y peinados, y quien exigió que el 'bullying' 'sea declarado ilegal', el costo de boleto por pareja fue de 35 mil 800 dólares.
Lady Gaga pidió la palabra en la sesión de preguntas y respuestas para leerle una carta que le envió un fan y que leyó al presidente sobre otros de sus admiradores que fue acosado y orillado al suicidio.
El presidente Obama agradeció a la cantante su participación y compartió los esfuerzos de su administración por reforzar la campaña 'antibullying'.
La policía recientemente abrió una investigación criminal en la muerte del adolescente neoyorquino Jamey Rodemeyer, quien se suicidó después de ser acosado y maltratado con correos electrónicos y con expresiones antigays por más de un año.
Lady Gaga ha sido una permanente promotora de los derechos de homosexuales y lesbianas y hasta ha aceptado que ella ha sido objeto de 'bullying' cuando estuvo en la escuela.
'Me voy a reunir con el presidente y no voy a dejar de pelear. Esto debe terminar ya. Nuestra generación tiene el poder para terminarlo', escribió en uno de sus últimos mensajes en 'Twitter' la cantante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario